Suena irónico como una persona callada puede hacer ruido … pero no hay imposibles y lo logro mi amigo George.
Yo lo conocí cuando el tenia 26 años afuera de los estudios de Abbey Road, yo ya lo había visto por ahí saliendo de los estudios con una guitarra en la mano, se dio la casualidad que aquel día me lo tope de frente… y lo primero que me dijo fue “Toma esta guitarra, es un obsequio”.
Inmediatamente la tome… le agradecí pero me sentí algo… raro sentía que necesitaba agradecerle de alguna manera, así que lo seguí caminando y le intente hacer platica pero fue algo casi imposible, yo le decía algo y el con su voz áspera y seca… me contestaba un sí o un no y sonreía amablemente.
Sabía a qué hora salía de los estudios... salía muy noche, casi en la madrugada pero no había imposibles, en forma de agradecimiento lo espere afuera del estudio y le lleve un café y un par de tacos, si a él le encantaban los tacos.
Así que… no le quedo de otra y lo acepto y le dije, “No sé si usted quiera señor Harrison pero si gusta puedo invitarlo a pasar a mi casa, queda a unas cuadras de aquí.”
Ya era muy noches pero sin embargo el acepto amablemente.
Entramos a mi casa, prendí la calefacción y lo invite a sentarse mientras el disfrutaba su café así que empecé a hacerle platica.
El ya me respondía más, y con más confianza, y empezó la plática, yo no sabía de que podía hablarle así que empecé a hacerle preguntas sobre como llego a los Beatles y que pasa en los estudios cuando graban.
Desafortunadamente no me quiso contar mucho el se refirió a ello como “Un secreto de estado” y se rió.
Así que pensé: Sacare la guitarra para que el toque algo. George estaba un poco desesperado, quería irse pero sabía que era una falta de respeto irse así.
Fui por mis guitarras,(que estaban en los sillones) y le dije que tal si tocamos algo. Yo solo me sabia unos acordes y mi guitarra estaba totalmente desafinada. Solo sentí cuando me arrebato la guitarra y la empezó a afinar.
No sabía que decir, acabo de afinarla y sonrió y se hecho a reír.
Le pregunte, ¿George de que te ríes? El me contesto, acabo de afinar 4 guitarras en el estudio… ¿por cierto donde está la guitarra que te regale? Emm, creo que la deje en mi cuarto espéreme.
Subí corriendo a mi cuarto y rápidamente agarre la guitarra y bajé de nuevo al comedor… en eso George ya estaba tocando y cantando.
Terminó su melodía, me quede sorprendido le sonreí y dije: “Increíble, como se llama esa pieza”
Solo sé que me volteo a ver con una extraña mirada y me dijo... “No sé, solo fue una improvisación y en parte unos acordes, nada del otro mundo.”
Para romper el hielo… le pregunte qué era lo que el tomaba y me respondió... Whisky por favor.
Le serví un pequeño vaso e inmediatamente cambio de ser una persona seria y seca a un tipo bromista y platicador.
Me comenzó a contar sobre que sentía de ser un Beatle, que se sentía tener fama y dinero pero a el no le importaba tanto pero si lo influenciaba mucho.
También me platicó que ya no le veía mucho futuro a The Bealtes debido a que ya no tenían presentaciones y la beatlemanía se había acabado de tal manera que ya no eran los mismos Beatles, el siempre había tenido buenos escritos pero el ego de Mccartney y Lennon lo obligaron a rechazar muchas de sus canciones.
Soltó unas lagrimas y ya no quiso hablar más me agradeció por todo, se levanto de la mesa tomo su gabardina y se fue. Yo igual le agradecí por todo y por ultimo le pedí su autógrafo.
Amablemente me lo dio, estaba un poco ebrio así que lo tenía que llevar a su hogar pero no confiaba mucho en mi así que me dio un teléfono y llame al chofer y vino por él, supuse que lo deje en buenas manos... Fue una noche increíble y creo que no todos pueden hablar de cómo conocieron a uno de sus ídolos accidentalmente.





